Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2014

109.- Cesta a crochet endurecido


Hola¡¡¡¡

Hoy es el día de la presentación del Reto Amistoso nº 52 que organiza nuestra amiga Ana del blog Creaciones ArtesAna correspondiente al mes de abril.
Muchas felicidades Ana por este reto tan bonito¡¡¡¡¡


Ta-dah¡¡¡¡  Cesta a crochet endurecido.


El reto de este mes consiste en tejer una cesta a ganchillo o en tela, para guardar pequeñas cosas. Yo me he decidido por el crochet y además endurecido que es la primera vez que utilizo esta técnica.


Para esta ocasión he utilizado hilo Anchor Freccia en color naranja (hilo que me sobró del Collar a crochet que tejí el verano pasado) y el ganchillo del nº 1,50.
Y para hacer el endurecido me he decantado por el azúcar.
Paso a paso:
Mezclamos ocho cucharadas soperas de azúcar por cada 100ml de agua.
Disolver el azúcar en agua tibia y cuando quede un líquido un poco denso y transparente, introducimos el tapete y que se cubra bien.
Lo sacamos y escurrimos un poco para quitar el exceso de almidón.
Forrar con film transparente un cuenco de la medida deseada,
poner el tapete a secar durante 3 días al sol.
Y ya tenemos nuestra cesta endurecida.


Este es el patrón que he seguido para tejer mi tapete.
Si queréis ver algunas de las propuestas que Ana nos enseña en su blog, pinchar aquí.



Ta-dah¡¡¡¡¡


Es una cesta pequeña y me sirve para poner los caramelos.


Espero que os guste.

Aquí podéis ver en la fiesta de enlaces del blog de Ana
a todas las participantes de este reto amistoso.
Gracias a todas¡¡¡¡¡

Que tengáis un feliz día.

Susana

50 comentarios:

  1. Muy bonito y el color también, gracias por compartir la receta del endurecedor me va a servir
    no sabia la proporción del agua........
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana!
    Me encanta! una cesta preciosa tanto en el color como el dibujo, mi enhorabuena por el reto conseguido y gracias por compartir el gráfico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es una monada de cesta. El color me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Ya la había visto por la red, pero ahora que te la he visto a ti, me parece todavía más bonita.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hola susana, que cesta mas bonita, un trabajo precioso; nunca he endurecido con azucar, tengo que probarlo porque por tu labor se ve que queda fenomenal!! Un besito.maria :)

    ResponderEliminar
  6. probaré de endurecer con azúcar, es mi asignatura pendiente (bueno, una de tantas...)
    te ha quedado genial!!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Wow! Fabulous! I have never heard about hardening with sugar, sounds quite easy.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado chulisima!!!. Yendurecida queda muy bien. besos

    ResponderEliminar
  9. It's brilliant Susana, I love the colour!
    V x

    ResponderEliminar
  10. hermoso tu trabajo, yo use la misma técnica, y me encanta en color elegido, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía .. Me dejas de piedra. Impresionante. Un gran trabajo. Y el color me encanta. Gracias por el patrón.💋

    ResponderEliminar
  12. He ha quedado monísima Susana!!! El color me encanta y endurecerlo con azúcar es el método que más me gusta.
    Felicidades por el reto cumplido.
    Besos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. It's a very pretty bowl Susana - I love it. Have a great day. :)

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de cesta, te ha quedado requetebien!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué delicado y hermoso trabajo amiga !!! Besines

    ResponderEliminar
  16. Está muy bonito, el color
    es ideal.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, una cestita linda muy fresca por su color. Se ve muy vaporosa como encaje por las piñas. Felicidades!

    ResponderEliminar
  18. Hola Susana !!! Mis felicitaciones por este maravilloso logro creado... Excelente trabajo.. prolijo y hermoso ...
    A partir de hoy por aquí me quedo para ver tus cositas.. taaan lindas que tiene en tu blog..
    Gracias de corazon !!
    Un beso
    Cris
    http://amigurumiscosaslindas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Susana, quedó divina tu cestita!!!
    El color está precioso y el gráfico que elegiste fue todo un acierto. Te felicito por tu excelente labor.
    Y muchísimas gracias por acompañarme en esta aventura, espero que la hayas disfrutado mucho.
    Te dejo un abrazo y nos leemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Susana, por recrearnos con esta BELLEZA>!!El color esta muy bien elegido (Mi preferido)
    y los dulces..por ahora paso, tengo una cirugía en la boca ...
    te felicito
    Yo estoy de RETO AMISTOSO
    http://eldiariodelasmanualidades.com/2014/reto-amistoso-de-pascua.html

    ResponderEliminar
  21. Hola Susana!!! que linda te quedo muy fina con ese hilo que usaste.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola amig@ que linda canasta, el color me ha super encantado, gracias por compartir el gráfico, besos nos leemos en el siguiente reto :)

    ResponderEliminar
  23. Encantadora!!!

    Me ha gustado mucho y el color... woww

    Felicidades por el reto cumplido amiga! ; )))

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado estupenda y me encanta el color!

    ResponderEliminar
  25. Hola Susana:
    Preciosa. Es un trabajo muy preciso y delicado. Te ha quedado muy fina.
    Me encanta y el color también.
    Madre mía la veo super difícil de hacer. Te ha quedado fantástica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. muy bonito tu trabajo y gracias por la receta, yo siempre almidono con maicena, pero lo hago sin receta, al ojo como se dice

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Realmente hermosa.
    Felicidades, por el reto cumplido.
    Que Dios te bendiga amiga.

    ResponderEliminar
  28. Muy bella susana! Felicitaciones amiga. el color es muy lindo y gracias por compartir el gráfico. Besitos desde venezuela. Marisela:)

    ResponderEliminar
  29. Precioso simplemente precioso cielo.

    ResponderEliminar
  30. Susana tu cesta está preciooooosa, me encanta el diseño y el color!
    Felicidades por el reto cumplido
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola Susana tu cesta esta hermosa,, y se ve muy durita, felicidades y el tapete que escogiste esta super. me encanto, Feliz noche

    ResponderEliminar
  32. Hola Susana... quedó divina tu cestita!!!
    El color empleado precioso y el gráfico todo un acierto. Te felicito
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Bon dia, es super-guai, me encanta el color y ha quedado perfecta!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado precioso,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  35. Hola Susana,que hermosura tu cesta para dulces!!! Gracias por los PAP te dejo un cariño, hasta pronto...

    ResponderEliminar
  36. Que bonita! nunca he utilizado esta técnica pero me la guardo para probar más adelante.

    Muxus
    arMi-arMa

    ResponderEliminar
  37. Hola Susana, me ha gustado muchisimo tu cesta, está preciosa y muy fina y como luce de bonita, con el color que has usado. Felicitaciones por tu reto cumplido.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  38. Hermosa la cestita y el color naranja del hilo es divino.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Que linda tu cesta!!! felicitaciones por tu trabajo, yo he probado esta forma de endurecer y queda muy bien en verdad. besitos...

    ResponderEliminar
  40. Está chulísimo y parece muy fácil el endurecido...

    ResponderEliminar
  41. Hola y muchas gracias a todas por vuestros comentarios.
    besos

    ResponderEliminar
  42. Qué simpático! En mi caso creo que mi gato se lo cargaría en nada xD Malditos gatos!

    ResponderEliminar
  43. Que cosa mas bonita! Y el naranja le da un toque muy alegre!

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué bonita cesta! Es uno de mis proyectos pendientes, y ahora con tu "receta" para endurecerlo ¡no tengo excusa!
    Un saludo,
    MISoRu
    http://misoruartesanal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. Obrigada pela partilha! que ideia tão bonita! Vou fazer =) e depois envio-lhe fotos do resultados.
    Gracias =)

    ResponderEliminar
  46. Muy linda te quedo la cesta. nunca probe de endurecer algo tejido. voy a probar tu tecnica.
    gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...