Seguidores

domingo, 16 de octubre de 2011

Patrón capucha



Hola¡¡¡¡

Este es el patrón de la capucha a crochet.
Se hace con el ganchillo del nº 9 y con lana un poco gorda.
Si con el ganchillo nº 9 no os queda bien, probar con el ganchillo del nº 8, dependiendo de como hagáis el punto de apretado o suelto.
El patrón original es de 52 pulgadas de largo, equivale a 132 cm de largo.
También se puede hacer más corta, dependiendo de la medida que cada una le quiera dar.

Ronda 1: Hacer 30 cadenetas.

Ronda 2: Se cuentan 5 cadenetas y se introduce el ganchillo en la que hace el nº6. Aquí se hace el primer punto alto, 2 cadenetas, 1 punto alto. De la cadena principal se cuentan 2 cadenas y se hace 1 punto alto, 2 cadenas, 1 punto alto. Así hasta tener 8 dibujos entonces se cuentan 2 cadenas y se hace sólo 1 punto alto.

Ronda 3: Se gira la muestra y se hacen 3 cadenas, en el primer dibujo se hace 1 punto alto, 2 cadenas, 1 punto alto. Así hasta terminar los 8 dibujos y se vuelve hacer 1 punto alto sólo al final.

Ronda 4: Se gira la muestra y se repite todo el rato la ronda 3.

Yo creo que con el dibujo se interpreta bien el patrón, cualquier duda me lo comentáis.

Un saludo.

Susana.

12 comentarios:

  1. Que guay!!!!! No parece muy complicado. Yo es que apenas acabo de empezar con el ganchillo y me da cosa, pero son tan monas...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. una pregunta: ¿la tejes en redondo o la unes cuando ya la tienes tejida?
    a ver si me pongo... pronto pronto...

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonieta. Se cosen los lados cuando ya la tienes tejida. Es muy rápida de hacer este modelo, en un par de días lo tienes hecho y si la haces con ovillos que tengan lana queda muy suave.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susy, muy bonitas tus capuchas, y sobretodo los colores que escogiste, felicidades y tome tu idea para ver si puedo realizar uno...va? gracias y que tengas un excelente dia, saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  5. Geniales me hago seguidora me encantan las capuchas a ver si me da la locura y hago alguna
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Funny, I am a painter and at first i didn't know what this picture was, but i like it! Reminds me of an Agnes Martin painting;) I look forward to seeing your hood in three dimensions.

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por el grafico,eres un ser muy calido,que prolijo te salio,y la foto excelente,gracias por tu dedicaciom.
    En estos detalles se observa el AMOR Y PASION QUE PONES A TU TRABAJO.nuevamente gracias
    Cariños,prontito volvere.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el gráfico !!!
    Me encanta !!! Esta tarde me compro las lanas !!!!

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy linda, pero y la capucha???
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Mira el nº23, 24 y 25 hay están las capuchas.
    Es un tipo de bufanda ancha y cerrada, se dan dos vueltas alrededor del cuello y la parte trasera se levanta y se pone encima de la cabeza como si fuera un gorro, de esta manera te queda el cuello protegido y las orejas.
    Si estás interesada el patrón original lo encontrarás en Lion Brand Yarn todo está explicado en el nº23 de mi espacio creativo.
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...