Seguidores

martes, 17 de julio de 2012

51.- Manta de Hexágonos


Hola¡¡¡¡¡

Aquí está la manta de hexágonos terminada.


He utilizado 24 colores diferentes de lana de la marca OFIL LEDA y está tejida con el ganchillo del nº 4.


La puntilla que he hecho es muy sencilla.
La primera vuelta es de punto medio alto en color mostaza.
La segunda vuelta es de punto bajo en color marrón.
Y la última vuelta es de punto cangrejo en color caldera, pero entre punto y punto cangrejo dejaba un punto bajo sin coger para que quedara la hebra mas larga.


Los hexágonos están unidos directamente con el color de la última vuelta y si estáis interesadas en el patrón, lo podéis encontrar aquí.


Ta-dah¡¡¡¡¡¡¡¡   La manta de hexágonos..........


En total tiene 333 hexágonos y mide 1,50 cm de ancho por 2 metros de largo.

Todos los hexágonos tienen 4 colores diferentes y ninguno se repite, es decir, que me estrujé la cabeza en hacer 333 combinaciones y que a la vez los colores combinaran entre ellos.


Y la manta es para .......... Mi Hermana.

Hay un refrán que dice: "Mas vale tarde que nunca" ............ y esto viene porque quería regalar esta manta a mi hermana para el día de su boda y se la he entregado con un año de retraso, pero la espera ha valido la pena, le ha gustado mucho.


Espero que os guste también a todas vosotras.

Os deseo un feliz día.

Susana.

49 comentarios:

  1. hola susana , la manta te ha quedado bien hermosa, sabes yo quiero hacer una y casualidad es de hexagonos, y esta me ha gustado mucho , ya estoy emocionada y la voy a hacer para mi cama matrimonial, quizas lleve mas hexagonos no lo se , pero voy a intentar hacerla,y no se como se unen , por eso es que voy a hacer algunos e intentar unirlos a ver si me sale. un beso y tu hermana estara muy contenta con el resultado de la manta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty. He colgado el enlace del patrón donde explica como se hacen los hexágonos y como se unen entre ellos, creo que te puede ayudar.
      besos

      Eliminar
  2. Hola! La manta te quedó bella, fantástica, hermosa, no tengo palabras para esta obra de Arte. Bien valió la pena esperar para ver este proyecto terminado! A mí me ha atacado por las mantas. En estos días He buscado muchos tipos y motivos hasta que me decidí por una con cuadros. Espero que me quede tan linda como la tuya. Besos

    ResponderEliminar
  3. ohh!cuanto amor y paciencia se vislumbran en esta trama de maravillosos colores!te felicito por tu bella obra de arte!ahora a disfrutarla!amor y paz para vos!

    ResponderEliminar
  4. Uf menudo trabajazo!! Me encanta es preciosa, muchas felicidades!! Seguro que tu hermana queda encantada porque la espera ha merecido la pena! Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. This is amazing Susana! You are awesome! I cannot even imagine myself doing something so large. Your sister must have been thrilled beyond words.

    ResponderEliminar
  6. Wow! It's fabulous, this blanket! Such a pretty colours and wonderful crochetwork!

    ResponderEliminar
  7. Una auténtica preciosidad. No hay duda de que a tu hermana le habrá merecido la pena la espera. Quizá me atreva a hacer una manta así pero pequeña para una cuna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya trabajo el tener que hacer tantos hexágonos... Pero que satisfacción más grande al verla terminada verdad? Es preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Pero que cosa tan bonita, me gusta mucho! Te felicito.

    ResponderEliminar
  10. Susana! Qué explosión de color! Me encanta! Cuánto tiempo te tomó terminarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. He tardado un año desde que la empecé porque la dejé aparcada, tengo la manía de hacer varias cosas a la vez, como me pasa ahora que tengo empezado tres proyectos y no se cuando los acabaré y son todos para este verano.
      Un saludo

      Eliminar
  11. 333 hexágonos¡¡¡¡ menudo trabajo más impresionante y menuda suerte tu hermana, va a dormir entre un campo de estrellas...

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado con la boca abierta Susana....que bonita te ha quedado con todos esos colores que has conjuntado de maravilla.
    Te has merecido...uni montón de besos.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  13. Your sister is very lucky girl!!!
    What an amazing blanket Susana, well done! :)
    Vivienne x

    ResponderEliminar
  14. Es maravillosa de verdad, estoy con la boca abierta, tu hermana tiene que estar encantada. Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué Chulísima !!!!!!!! Yo quiero una !!!!!!!!!
    Felicidades !!!!

    ResponderEliminar
  16. Es preciosa,seguro que fue muchisimo trabajo, pero ha valido la pena.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita y vaya trabajazo!!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  18. Hola Susana, ha quedado preciosa! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Your blanket is beautiful, your sister will love it :)

    ResponderEliminar
  20. Vaya si que ha sido un gran trabajo que vale mucho la pena, es estupendamente bellisimo, muchas felicidades por tu bella labor, y muchas felicidades a tu hermana la afortunada. T e deseo feliz dia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado espectacular!!! Es una labor tan colorida y alegre que tu hermana estará loca de contenta aunque haya tenido que esperar.
    Yo acabé una hace muy poco y también quedé encantada con el resultado, es una labor muy entretenida que se hace poco a poco y vemos como crece.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  22. Ay, que preciosidad, y que trabajo... que suerte tiene tu hermana.

    Un abrazo.

    Lola Valdívía

    ResponderEliminar
  23. Ay, que preciosidad, y que trabajo... que suerte tiene tu hermana.

    Un abrazo.

    Lola Valdívía

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué bonita! Anda, ya tengo otro "antojo" crochetero más. Necesito una manta de hexágonos en mi vida :-)

    ResponderEliminar
  25. Te quedó DIVINA!!! Es una obra de arte, y será un tesoro para la familia. Es un gran mérito hacerla tan grande. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué maravilla de manta!
    333 hexágonos y ninguno repetido.
    ¡Bravo,Susana! :)
    xxx

    ResponderEliminar
  27. Simplemente... preciosa. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  28. Olá Susana

    Muito colorida, vistosa e muito trabalhosa.

    Parabéns por mais este trabalho precioso.

    Estou a adorar todos os teus trabalhos.

    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar
  29. HOLA AMIGA,QUE BELLEZAAAAAAAA ,ME ENCANTO,ESTA PERFECTA ,QUE LINDO TRABAJO,TE SUPER FELLICITO,,,,QUE TENGAS BUEN DIA,TE DEJO BECHITOS

    ResponderEliminar
  30. Se ve mucho color, mucha alegría, mucha buena onda, te felicito,está genial!!
    Para el sorteo trae el logo a tu blog y me sigues en el blog,ya estas anotada
    Besos
    Anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Hola y gracias a todas por vuestros comentarios.
    besos

    ResponderEliminar
  32. Susana, esto si ha sido un reto, 333 hexágonos madre mia!!!! ha quedado preciosa. Tu hermana estará contentísima. Feliz fin de semana. MUAKSSS

    ResponderEliminar
  33. ola
    susana
    eine wunderschöne decke! freue mich schon auf neue projekte.
    liebe grüße
    ute ;-)

    ResponderEliminar
  34. WOW! Susana, everything is said...
    It's stunning, really beautiful. Good job!

    ResponderEliminar
  35. Me encantan estas mantas.!!! Te quedaron hermosísimas.!!
    Besos
    Sonia
    http://manosdepatagonia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. ¡Que bonita!¡y que paciencia!Creo que me voy a animar a hacer una.....
    no sé que año la terminaré....ja,ja,ja.
    Bss.

    ResponderEliminar
  37. Hola, Susana. Te ha quedado una manta FABULOSA, ya puede tu hermana lucirla con orgullo. Ya me canso nada más que de contar los 333 hexágonos, con solo eso ni la empiezo.... vaya trabajazo, impresionante, y para nivel de expertas, más que nada por la infinita paciencia para tejerla.... y recibirla luego, jejejeje.
    Después de la Babette Blanket ahora hago cosas más chiquiticas, he organizado un tejijuntas de Pesadilla antes de Navidad, puedes apuntarte si quieres.
    Feliz domingo, y a seguir tejiendo.
    Besososoosos desde mi cocina.

    ResponderEliminar
  38. HOLA SUSANA, PERO QUE BELLEZA DE MANTA, QUE LINDA COMBINACION DE COLORES, TE HA QUEDADO GENIAL, TE FELICITO AMIGA! BESITOS

    ResponderEliminar
  39. es preciosa, yo ando detrás de hacer una, y me encanta esta convinacion.
    Gracias

    ResponderEliminar
  40. Wow, that is such a beautiful blanket. I love the colours.
    What a job, well done!

    Groetjes, Monique

    ResponderEliminar
  41. Hola Susana! Muy buen trabajo!Es increíble lo bien que ha quedado! Seguiré de cerca tus fabulosas creaciones y tus nuevas ideas!
    Besos, Irene

    ResponderEliminar
  42. Es increible!!!! Que paciencia!!! Te felicito, impresionante, vaya suerte tiene tu hermana...

    ResponderEliminar
  43. Absolutely gorgeous. You must be so proud of your work.

    ResponderEliminar
  44. Hola me gustaria saber si alguna me podia decir como se hacen los godes a ganchillo,o los volantes para una blusa que estoy haciendo.
    SALUDOS:
    ASCEN

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...