Seguidores

lunes, 30 de marzo de 2015

144.- Flor XL de trapillo


Hola¡¡¡¡

Hoy es el día de la presentación del Reto Amistoso nº 63 que organiza nuestra amiga
Inma del blog Crochet en las nubes correspondiente al mes de marzo.
Muchas gracias Inma por este reto tan bonito¡¡¡¡


Ta-dah¡¡¡¡  Flor XL de trapillo.


El reto de este mes consiste en hacer flores de primavera y en técnica libre,
esta vez he escogido el tapillo y he tejido una flor XL.
El resto de flores las podéis encontrar en el Flower friday CAL
y las dos rosas naranjas están hechas con la piel de una naranja.


Para esta ocasión he utilizado trapillo y el ganchillo del nº 10.
Y este es el patrón.


PATRÓN FLOR DE TRAPILLO XL:

cad / ch : cadeneta
pr / sl st : punto raso o enano
pb / sc : punto bajo
pa / dc : punto alto

Con el color de trapillo o lana deseada empezamos a tejer la flor.

Vuelta 1- En un anillo mágico tejer, 3 cad y 11 pa, cerrar con 1 pr (12)
Vuelta 2- 2 pa en cada punto y cerrar con 1 pr (24)
Vuelta 3- 1 cad y 1 pb (en el mismo punto), tejer 4 cad, saltar 2 puntos, 1 pb en el siguiente punto, 4 cad, saltar 2 puntos, 1 pb en el siguiente punto. Repetir hasta finalizar la vuelta y cerrar con 1 pr (8)
Vuelta 4- Dentro del espacio de 4 cad tejer (1 pr, 2 cad, 3 pa, 2 cad, 1 pr). Repetir hasta finalizar la vuelta y cerrar con 1 pr (8)

Rematar y ya tenemos terminada nuestra flor XL de trapillo.



Ta-dah¡¡¡¡¡


Esta flor tejida con trapillo tiene una medida grande pero si se teje con hilo sale una flor mucho mas pequeña.


Espero que os guste.

Aquí podéis ver a todas las participantes del Reto Amistoso de este mes.
Muchas gracias a todas¡¡¡¡

Que tengáis un feliz día.

Susana

42 comentarios:

  1. Hola, Susana!
    En cuanto vi tu flor pensé en lo bien que quedaría en un cojín...pero tu aplicación me ha parecido genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. muy bonitas todas las flores!!! un besillo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana! siempre que me asomo a tu ventana veo cosas bonitas, en esta ocasión tu flor XL de trapillo rojo me encanta entre todas estamos formando una bonita alfombra de flores y amistad. gracias por participar .
    Feliz SS!
    Besitos
    Inma

    ResponderEliminar
  4. Hermosa la flor y queda excelente junto a la maceta!! Gracias por compartir el tutorial.
    Tu aguja de crochet personalizada es envidiable!! Hasta tiene tu "ventana azul"!!!!!! me encantó ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Que maravilla de flores. Siempre me enamoran tus creaciones. esa matera decorada con su base en trapillo XL . De Morirse una.
    Las de cascara de naranja..debe expedir un aroma delicioso..
    Besito
    Felicitaciones por el RETO Nª 63

    ResponderEliminar
  6. Very pretty flowers! Love your hook.

    ResponderEliminar
  7. Hola no conocía tu blog.
    Que bonita y vistosa esa flor tan grandota, me gusta mucho. Yo de crochet no tengo ni idea pero no descarto que aprenda algún día dado las cosas que veo tan chulas.
    Te invito a mi blog y seguir ambas en contacto.
    Te felicito por tus trabajos.
    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Realmente preciosa!! me encanta y el color no puede ser más alegre
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!!!! Y el color del trapillo es tan veraniego!!!! Precioso.

    ResponderEliminar
  10. muy bonito tu trabajo en trapillo,
    me llamo la atención las flores con la cascara de naranja, muy original y bonita
    felicitciones por este reto cumplido

    ResponderEliminar
  11. Que bonito tapete flor y hace lucir la maceta es romero?, y las pequeñas pueden servir también de prendedores. he visto eso de la cáscara de naranja se ven muy bien a parte de que han de aromatizar.
    Felicitaciones fue un reto muy floral.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Susana querida, que linda te ha quedado esa flor!!!! Es un color muy llamativo y esa aguja personalizada....me encantó!!!!!
    Abrazos amiga!

    ResponderEliminar
  13. La flor de trapillo sencilla y bonita, y las demás, a cual más linda :) Reto superadísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosas Susana hermosita!!!Que lindo haber compartido juntas en este maravilloso encuentro de nuestro Reto Amistoso,amiga,espero verte en el siguiente!!
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un maravilloso inicio de semana
    Abrasitos por millon!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar
  15. Antes de nada darte las gracias por el premio que me has otorgado, me ha hecho mucha ilusión.
    La entrada de hoy me parece preciosa, con todas las flores, presagiando la llegada de la primavera, te han quedado muy bonitas teniendo en cuenta que el trapillo cuesta un poco de trabajar.
    En la entrada anterior preguntabas para poder vender la manta que estas confeccionando, lo siento no te puedo ayudar, yo no vendo nada, de veras buscar alguna que tenga tienda onlain ella seguro te lo explica.
    Gracias de nuevo Susana, y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Felicidades han quedado todas geniales, pero la del trapillo fascinante,Un beso enorme y un fuerte abrazo.Aurora.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por compartirlo Susana!! me han encantado tus propuestas!! un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Susana!

    Es enorme! Me encanto, te quedo divino, felicitaciones :)
    Gracias por pasarte por el blog, nos vemos en el próximo reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  19. PRECIOSO TRABAJO!!!!

    RETO CUMPLIDO
    FELICITACIONES!!!!!
    BESOS ANNY
    HTTP://LOSTEJIDOSENLAVIDA.BLOGSPOT.COM/
    FELIZ SEMANA SANTA

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado estupenda esa flor a trapillo con ese color tan alegre. Ya he visto la utilidad que le has dado. Se puede usar también como salvamantel. Gracias por el tutorial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me han gustado mucho sobre todo la de trapillo. Felicidades. Besicos Marijose

    ResponderEliminar
  22. hola!! te felicito hermosas flores!! http://tejedorasdecrochety2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola: todas muy bonitas y frescas, las de piel de naranja lindisimas, felicidades.

    ResponderEliminar
  24. BONITAS FLORES, ME ENCANTA LA DE TRAPILLO
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  25. Lineas y muy originales, sobre todo las de cáscara de naranja ;) felicidades por un reto mas cumplido :) nos vemos en el siguiente :) abrazos :)

    ResponderEliminar
  26. Preciosa flor y la idea me ha encantado ;) la próxima vez que regale una plantita seguro que le haré un alfombrita tan mona como la tuya siguiendo tu patrón. ... Ya estoy pensando en próximos cumpleaños, asi que .. imaginate lo que me ha gustado!! Felicidades ;)

    Un saludo, Joanna

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado una flor preciosa.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  28. Bellisimos todos tus trabajos Susana, las flores con piel de naranja, me encantaron!! ademas deben tener un perfume riquisimo!!!
    Felicitaciones y un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  29. Muy bonitas todas , queda super bien la de trapillo
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Ohh es muy bonita, y la primera foto, con las demás flores rodeando la grande me encanta! !

    Bss

    ResponderEliminar
  31. Que bonita queda esa flor a trapillo, me gusta mucho. Gracias por el patrón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hermosa flor, su color la acompaña para ser así.
    saludos

    ResponderEliminar
  33. Que lindas quedan en trapillo y las que la acompañan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Susana,muy bonitas todas tus flores!!Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Susana, preciosas tus flores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Que linda flor y el color me encanto!!!
    felicidades por el reto cumplido :)

    Buen inicio de semana^_^

    ResponderEliminar
  37. Que bonita está la flor que has hecho, me ha encantado como te ha quedado con el material que has usado, te felicito.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  38. Me encanta, es muy primaveral.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  39. Hola y muchas gracias a todas por vuestros comentarios y visitas.
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...