Seguidores

lunes, 13 de noviembre de 2017

232.- Cactus a crochet


Hola¡¡¡¡

Hoy os quiero enseñar otro modelo de cactus que he tejido a ganchillo.


Ta-dah¡¡¡¡  Cactus a crochet.


Este cactus no me dio tiempo terminarlo para el Reto Amistoso nº 93
del mes de Septiembre y a ratos libres por fin lo acabé de montar.


Para esta ocasión he utilizado lana en color verde y el ganchillo del nº 5.
Y para tejer la flor he utilizado lana en color fucsia y el ganchillo del nº 4.

Este es el patrón para tejer el cactus:


PATRÓN CACTUS LARGO A CROCHET:

pt / st : punto
cad / ch : cadeneta
pr / sl st : punto raso o deslizado
pb / sc : punto bajo
aum / inc : aumentar 2 pb juntos
dism / dec : disminuir 2 pb juntos
anillo / ring : anillo o círculo mágico

Tejemos todo el cactus en espiral y utilizamos un marcador para saber donde empieza cada vuelta.

Vuelta 1- En un círculo mágico tejer 6 pb (6)
Vuelta 2- 1 aum en cada punto (12)
Vuelta 3- 1 aum, 1 pb en el siguiente punto. Repetir hasta finalizar la vuelta (18)
Vuelta 4- 2 pb, 1 aum en el siguiente punto. Repetir hasta finalizar la vuelta (24)
Vuelta 5- 1 aum, 3 pb. Repetir hasta finalizar la vuelta (30)
Vuelta 6- 2 pb, 1 aum, 2 pb. Repetir hasta finalizar la vuelta (36)
Vuelta 7- 4 pb, 1 aum, 1 pb. Repetir hasta finalizar la vuelta (42)
Vuelta 8 a 18- 1 pb en cada punto (42) 
Vuelta 19- 4 pb, 1 dism, 1 pb. Repetir hasta finalizar la vuelta (36)
Vuelta 20- 2 pb, 1 dism, 2 pb. Repetir hasta finalizar la vuelta (30)
Vuelta 21- 1 dism, 3 pb. Repetir hasta finalizar la vuelta (24)
Vuelta 22- 2 pb, 1 dism. Repetir hasta finalizar la vuelta (18)
Vuelta 23- 1 dism, 1 pb. Repetir hasta finalizar la vuelta (12)
Vuelta 24- 1 dism en cada punto (6)

Ahora empezaremos a tejer la parte larga de la base del cactus que nos servirá para que se aguante recto en la maceta.

Vuelta 25 a 30- 1 pb en cada punto (6) y cerrar con 1 pr.
Dejar una hebra larga que nos servirá para cerrar o coser con una aguja lanera estos 6 puntos.
Rematar.

Para decorar el cactus tejemos una flor y la cosemos encima.

Este es el gráfico de la flor.


- Para decorar los lados del cactus, he atado trozos de lana fucsia
y los he cortado para imitar a los pinchos.
- En un trozo de cartón marcamos un círculo con la medida interior
de la maceta y lo recortamos.
- En el centro del círculo de cartón hacemos un pequeño círculo para meter 
el trozo largo de la base que hemos tejido a ganchillo del cactus.
- Y para terminar lo metemos en la maceta. 



Ta-dah¡¡¡¡¡


Podemos poner piedras, arena de colores o lo que queramos
para tapar el cartón si no queremos que se vea.


Y ya tenemos terminado y listo para decorar donde queramos.


Espero que os guste.

Que tengáis un feliz día.

Susana

13 comentarios:

  1. Es chulísimo y original, siempre los he visto rellenitos y este parece más natural, precioso.
    Un beso Susana!!!!

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado genial, casi parece de los de verdad.
    me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Susana!!!
    me encanta, te admiro mucho,
    Haces cosas chulísimas!!!!
    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Que chuli te ha quedado!! Le has puesto pinchitos y flor, no le falta detalle.
    Me encanta la plantita natural que tienes al fondo.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Ay me encanta! Estos cactus tejidos son una monafa, y este me parece precioso

    ResponderEliminar
  6. Que chulo!!!como lo haces para que te quede así tieso y con esa forma? Simplemente no rellenando?? Me gusta mucho!!! Me encantó el que hiciste para el reto pero este también... Al final me voy a tener que comprar lana verde...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bonito cactus, muchas gracias por el patrón. Esta planta adorna un montón y seguro no se me muere. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Quedan muy bonitos los cactus a ganchillo y este no se queda atrás, me encanta como te ha quedado. Gracias por el patrón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien quedan éstas plantitas, los detalles la embellecen todavía más. Perfecta Susana. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan muchísimo tus cactus, tienes mucha gracias para darles vida, besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Bello quedo este cactus, gracias por el patron
    Besos

    ResponderEliminar
  12. muy bonito tu cactus, y el verdadero tambien

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los cactus de ganchillo y el tuyo ¡es una chulada! Gracias por compartir el patrón porque este es uno de mi lista de "Pendientes". ¡Feliz finde! 💕🍃🌸🍃

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...