Seguidores

viernes, 26 de septiembre de 2014

122.- Alfombra de trapillo XL y patrón


Hola¡¡¡¡

Ha llegado el otoño, todo vuelve a la normalidad y espero ponerme al día con todas vosotras. Os doy las gracias por vuestras visitas y comentarios en el blog durante todo este verano.


Ta-dah¡¡¡¡  Alfombra de trapillo XL


Esta alfombra de trapillo la he tejido este verano para una amiga
y su destino ha sido Toledo.


Para esta ocasión he utilizado un ovillo grande de trapillo y el ganchillo del nº 15.
Y este es el patrón:

PATRÓN ALFOMBRA DE TRAPILLO XL:

p / st : punto
cad / ch : cadeneta
pr / sl st : punto raso o enano
pm / hdc : punto medio o media vareta
pa / dc :  punto alto

Con el color deseado de trapillo.

Vuelta 1- En un círculo mágico tejer 3 cad y 13 pa, cerrar con 1 pr (14 puntos)

Vuelta 2- 2 pa en cada punto, cerrar con 1 pr (28 puntos)

Vuelta 3- 2 pa en el primer punto, 1 pa en el siguiente punto. Repetir hasta finalizar la vuelta y cerrar con 1 pr (42 puntos)

Vuelta 4- 2 pa en el primer punto, 1 pa en los dos siguientes puntos. Repetir hasta finalizar la vuelta y cerrar con 1 pr (54 puntos)

Vuelta 5- 2 pa en el primer punto, 1 pa en los tres siguientes puntos. Repetir hasta finalizar la vuelta y cerrar con 1 pr (66 puntos)

Vuelta 6- 2 pa en el primer punto, 1 pa en los cuatro siguientes puntos. Repetir hasta finalizar la vuelta y cerrar con 1 pr (80 puntos)

Vuelta 7- 2 pa en el primer punto, 1 pa en los cinco siguientes puntos. Repetir hasta finalizar la vuelta y cerrar con 1 pr (94 puntos)

Vuelta 8- 4 cad (1 pm + 2 cad), saltar 1 punto, 1 pm, 2 cad, saltar 1 punto. Repetir hasta finalizar la vuelta y cerrar con 1 pr (40 arcos)


Cambiar el color del trapillo para tejer la Puntilla.

Vuelta 9- 1 cad y 1 pb juntos en el espacio de 2 cad de la vuelta anterior, 6 pa en el siguiente espacio de 2 cad. Repetir hasta finalizar la vuelta y cerrar con 1 pr (20 dibujos)

Rematar y ya tenemos terminada la alfombra de trapillo.



Ta-dah¡¡¡¡¡


Así queda la alfombra XL terminada.


Tiene la medida correcta para usarla en el cuarto de baño al salir de la ducha o bañera.


Espero que os guste.

Que tengáis un feliz día.

Susana

17 comentarios:

  1. muy chula y muy sencilla a la vez
    que pases un feliz fin de semana

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué vistosas son las alfombras de trapillo. Te ha quedado muy bonita.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Bonita si que es y el color es muy llamativo......Observo la aguja que es muy corta las mías no son tan corta sera por eso que me duele mas los dedos..........?
    Buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno. Me encanta!! Queda genial y los colores preciosos. Yo la verdad lo poco que he probado con trapillo se me ha dado un poco mal. No término de apañarme.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho, qué original queda asi. Yo me acabo de iniciar en trapillo pero he hecho una cuadrada, esta redonde me gusta más y el color sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonita y el color es muy alegre, la explicación muy buena.
    muxusssss

    ResponderEliminar
  7. Quedo precioso amiga, me encanta el color rosa, lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Absolutamente preciosa! Gracias por poner el patrón, la pongo en mi lista de deseos :). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonita te ha quedado!
    Es muy bonita y útil, y ahora
    que todo vuelve a la normalidad
    yo también me he apuntado a un
    curso de trapillo y estoy deseando
    que empiece a ver si aprendo.
    Besos guapa y aunque me he perdido
    muchas cosas bonitas espero ponerme
    al dia y verlas mas despacio.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Que chula!! gracias por la explicación!! Te ha quedado genial

    bsss

    ResponderEliminar
  11. Es hermosa la alfombra! Gracias por el patrón =)
    Besos
    Nati

    ResponderEliminar
  12. Chulísima la alfombra! Gracias por compartir el patrón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir el patrón. Te ha quedado de maravilla. En cuanto tenga trapillo la intento hacer.
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  14. pero que chulada!!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  15. Una alfombra preciosa!! gracias por compartir el patrón! un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Hola y muchas gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...