Hola y buenas tardes.
Ya queda menos para que cage el Caga Tió.
Es una tradición muy arraigada en Catalunya. Es un tronco mágico que durante el mes de diciembre hay que cuidarle tapándolo con una manta para que no pase frío y darle de comer para que engorde hasta la noche del día 24 momento en que se caga el "Tió".
La tradición dice que se ponga en la cocina o en el comedor cerca del fuego de la chimenea para darle mejor de comer y que esté calentito, pero como chimenea no tengo está debajo del árbol de navidad.
Es un tronco con una barretina, tiene una cara sonriente y dos patas delanteras.
Se le dá de comer pan seco, mondas de mandarinas o naranjas y también otras cosas más ricas como el chocolate, chorizo, galletas o lo que quieras y agua para beber.
Y este año para que no pase frío le he hecho una manta de ganchillo con restos de lanas.
Y....................aquí está el "Tió".
El "Tió" está calentito y bien comido.
Ahora solo falta esperar a la noche de Noche buena, se le pegará con un palo, se le cantará una canción y el "Tió" zas...........habrá cagado, turrones, dulces y juguetes para los niños.
Bueno lo que uno quiera esconder debajo de la manta sin que se den cuenta los niños, porque ponen unas caras super super divertidas.
La inocencia de los niños no tiene precio.
Que divertido se lo pasó mi nene decorando el árbol de navidad, una estrella por aquí, otra estrella por allá, con las bolas de algodón..............en las puertas los abetos............y eso que estaba con fiebre.
Ya falta menos para Navidad y para las comilonas familiares.
Adeu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario